Cuernavaca, Morelos.- Más de 150 familias de la colonia Maravillas bloquearon la avenida Vicente Guerrero y el acceso al Paso Express ante la falta de agua en sus domicilios, desde hace un mes.
Señalaron que desde que todo el año han sufrido por la constante falta de agua en sus domicilios, pero lo que obligó el cierre de las vías de comunicación importantes en la ciudad es que desde hace un mes no tienen servicio.
Román Rivera Márquez, ayudante municipal de Ocotepec, señaló que el servicio durante el año ha sido deficiente y por ello se manifestaron los pobladores, en demanda de la regulación del agua potable en su comunidad.
"El problema de la falta de agua en la colonia se debe a varias factores, desde la afectación a equipos, falta de luz, contaminación de las fuentes de abastecimiento, entre otros", señaló.
Los vecinos que participaron en el bloqueo de la avenida Vicente Guerrero y el acceso al Paso Express, señalaron que debido a que no han tenido con regularidad el servicio en sus domicilios por diferentes factores, decidieron cerrar esta importante vía de comunicación al norte de la ciudad.
Advirtieron que tomarán otro tipo de acciones en caso de que no se atienda la demanda en las próximas horas.
Rivera Márquez informó que al contactar al personal del (SAPAC) se acordó qué mientras se restablece el servicio de manera normal, se va a abastecer a la comunidad a través de pipas.

Temprano. Automovilistas padecieron el bloqueo en la avenida Vicente Guerrero y en el entronque con el Paso Express. De las 10:00 horas al mediodía el caos vial impactó la zona norte de la capital.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp