Cuernavaca, Morelos.- Amas de casa notaron incrementos en los precios de los productos para la cena de Navidad, tanto en centros comerciales como en los mercados municipales.
En Morelos, el incremento para este año se debe al alza de la gasolina y otros insumos que se presentaron durante todo el año, justificó Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario general de Grupo Nueva Generación del mercado Adolfo López Mateos (ALM).
Los clientes que están comprando sus productos para la cena de Navidad mencionaron que en comparación con el año pasado, ven que los productos registraron un aumento del 10 por ciento en sus precios.
Debido a ello, tiene que buscar opciones más económicas y ofertas antes de realizar las compras finales para preparar la cena de Navidad.
En el ALM los precios a pesar del incremento de insumos como la gasolina, gas LP, energía eléctrica, entre otros, no fue demasiado, dijo el líder Delgado Ortega.
Explicó que los comerciantes acordaron no elevar demasiado los precios de los productos de temporada para no afectar a la economía de sus clientes, por lo que se siguen encontrando más económicos que en las tiendas de autoservicio.
A partir de este miércoles, las amas de casa buscan precio en el mercado, pues se puede observar la afluencia diaria a este centro  en busca de los ingredientes de la cena para llevarlos con tiempo.
En tanto, los comerciantes esperan una derrama extraordinaria de hasta 50 por ciento.

Carne
En el mercado, los precios de diferentes tipos de carne y romeros, hasta ayer estaban en:

Los romeritos
$28 y 30 kg

Pollo entero
$35 kg

Pavo natural
$65 kg

Pavo ahumado
$85 kg

Pierna de cerdo
$85 y 90 kg

Cabeza de cerdo
$35 kg

Lomo
$85 y 92 kg

Abasto. Carnicerías  y pollerías del mercado cuentan con abasto de lo necesario para la cena de Navidad.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp