Cuernavaca, MORELOS.- Los ayuntamientos no podrán refrendar u otorgar licencias de funcionamiento a negocios que expendan alcohol, si estos no cuentan con detectores de metales.
Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó en la última sesión del periodo ordinario de sesiones una reforma a la Ley Orgánica Municipal que obliga a los ayuntamientos de Morelos a modificar sus reglamentos de licencias de funcionamiento para bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos, o similares que expendan alcohol.
Se adiciona el artículo 63 Ter para que en dichos reglamentos se exija como mínimo el cumplimiento de las normas de protección civil, estatal y municipal, se impida el acceso a menores de edad y, de igual manera, tomen las medidas para impedir el ingreso de personas con objetos que puedan resultar peligrosos, como por ejemplo armas de cualquier naturaleza, sobre todo de fuego.
En el argumento de la propuesta, los diputados locales hicieron alusión a lo que ocurrió en el bar Attico de Cuernavaca el pasado mes de septiembre.
Esta reforma fue presentada por el legislador Enrique Laffitte, y se anticipó a otra iniciativa, presentada por su homóloga, Beatriz Vicera Alatriste para que se actualice la Ley Antialcohol, también para que se exija a todos los negocios que expenden bebidas embriagantes que cuenten con estos mecanismos para detectar metales.

Prevención. La medida ha sido tomada para garantizar la seguridad de los clientes de los establecimientos con venta de alcohol. 

Abundan
En Cuernavaca hay 24 mil negocios registrados, entre rojos y blancos.

2017
En el primer trimestre del año, al menos 200 no habían refrendado.

2,400 giros rojos hay en Cuernavaca; 60 abiertos en la actual administración.

Art. 63 TER
El cumplimiento de los requisitos deberán verificarse de manera rutinaria y sin aviso previo, si no cumplen  se procederá a la clausura.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp