Cuernavaca, Morelos.- La siguiente semana concluyen las clases en Educación Básica, de acuerdo con el calendario escolar 2017–2018 vigente para instituciones públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal; el reinicio de actividades será el 8 de enero.
Este miércoles 20 de diciembre será el último día de clases en las escuelas de educación básica de la entidad, de acuerdo al calendario escolar original, sin sufrir ninguna modificación para recuperación de clases.
La fecha programada para retomar las clases es el 8 de enero de 2018, así lo informaron autoridades educativas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Y será en febrero o marzo cuando se detemine si habrá cambios a los calendarios para recuperar clases debido a la suspensión tras el sismo.
A partir del jueves 21 de diciembre da inicio el periodo vacacional de invierno, donde más de mil 800 planteles del estado cierran labores académicas.
Se trata del primer receso formal en el primer semestre del ciclo escolar para más de 400 mil alumnos.
Son aproximadamente dos semanas de vacaciones para los planteles a cargo del IEBEM.
En este contexto, el director de Desarrollo Educativo del IEBEM, Rubén Segura Castellanos, indicó que luego de la retroalimentación de los contenidos escolares que se realiza actualmente en los planteles que reiniciaron actividades académicas presenciales, se prevé que los programas de estudios sean aplicados a tiempo antes del cierre de clases.
Sólo los niveles preescolar, primaria y secundaria tendrán este receso escolar.

Invierno
En los tres calendarios escolares vigentes coincide el asueto.

18 días de descanso tendrán los alumnos este invierno

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp