Cuernavaca, MORELOS.- El secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez confirmó que a la fecha cinco secretarios del gabinete del alcalde, Antonio Villalobos Adán, han solicitado licencia temporal para separarse de sus cargos.

Dijo que los funcionarios municipales hicieron uso de su derecho que marca el artículo 43 Fracción Quinta de la Ley de Servicio Civil.

Explicó que esta ley brinda la posibilidad de que un trabajador de confianza pida licencia por 90 días, “Cinco compañeros del gabinete decidieron emprender este camino político”, expresó.

Informó que los funcionarios que solicitaron licencia para separarse son: el secretario particular de la presidencia, la jefa de la oficina de la presidencia, el tesorero, el secretario de desarrollo sustentable y la secretaria de bienestar social.

“Esta decisión es derecho garantizado por la ley, y por lo tanto el Ayuntamiento está atento a continuar con el trabajo en cada una de las áreas municipales”, dijo.

En lo que respeta a quienes serán los que estén encargados de las áreas, Romero Benítez dijo que el alcalde está haciendo los ajustes necesarios.

Señaló que existen los procesos de entrega de despachos y cuando estén listas cada una de las áreas se hará público quienes serán los que encabecen las secretarias.

El encargado de la política interna del municipio aseguró que estos cambios no afectan al municipio.

Aclaró que el permiso por 90 días es sin goce de suelto y pudieran regresar los funcionarios en ese plazo. 

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp