Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo la quinta sesión ordinaria de la Conferencia Municipal de Adolescencia y Juventud, en esta ocasión conocieron las prácticas de The Non Violence Project, organización internacional que promueve la cultura de paz entre las juventudes.

Pablo Andre Gordillo, titular del Impajoven, explicó que mensualmente se sesiona con los municipios para capacitarles y dotarles de herramientas para la mejor atención del sector.

En la Conferencia se unifican acciones para ampliar la difusión y aplicación de programas que promuevan el desarrollo social en el sector de los 12 a los 29 años y que puedan ser llevados a las comunidades.

Durante la reunión, Alberto Sánchez Ortega, alcalde de Xochitepec, refirió que es importante lograr la inclusión de las juventudes en el ejercicio del servicio público, además de enseñarles a cuidar, aprovechar y apropiarse de los espacios públicos.

"Se ha legislado para que las instituciones políticas incluyan un mayor porcentaje de jóvenes; son ustedes quienes deben tomar decisiones, y ser conscientes del impacto de ellas", dijo Alberto Sánchez.

La Conferencia Municipal de la Adolescencia y Juventud es una figura jurídica que desarrolla y opera programas para el sector juvenil y se encarga de que los beneficios lleguen a las comunidades alejadas de las cabeceras.

Pablo Gordillo resaltó la importancia de hacer que las juventudes de hoy cambien la perspectiva que tienen sobre su futuro, por lo que el Impajoven busca dotar al sector las herramientas necesarias y fomentar una cultura de emprendimiento, de paz y refirió que continuará el trabajo del instituto para acercar programas para los adolescentes y jóvenes del estado. 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp