CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos se mantienen los protocolos establecidos para limitar la movilidad de personas, aseguró Daniel Madrid González, director de Supervisión y Planeación de la Secretaria de Salud.

Destacó que en la entidad se han establecido diversas acciones para el combate de COVID-19, las cuales están establecidas en los diversos acuerdos publicados en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, las cuales señalan las actividades permitidas en cada color del semáforo, y aclaró que no son acciones que coarten libertades.

Madrid González recordó a la población que además de seguir los lineamientos para el semáforo rojo, en estos momentos se debe reforzar el escudo de la salud con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso correcto del cubrebocas, mantener sana distancia, aplicar alcohol gel al 70 por ciento.

ATENCIÓN AL CÁNCER

Yedith Miranda Campos, responsable estatal de Atención Integral a la Salud de la Infancia, informó que el 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, fecha en la que se busca resaltar la necesidad de mejor y más equitativo acceso al tratamiento y cuidado para los infantes y adolescentes.

En México cada año se diagnostican cinco mil niños con cáncer infantil, dos de tres en etapas avanzadas. En tanto, en Morelos, en 2019 se atendieron 52 casos en el Hospital del Niño Morelense y la mayor incidencia de casos se registró en Cuautla, Tepoztlán y Jojutla.

La especialista pidió a los padres estar atentos a signos y síntomas de sospecha de cáncer como dolor constante en brazos y piernas, bolitas en alguna parte de su cuerpo, palidez, fatiga y cansancio; sangrado y moretones sin antecedentes de golpes, cambios en su comportamiento, dolor de cabeza intenso, fiebre, pérdida de pesos y sudoración abundante por la noche.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp