Cuernavaca, Morelos.- Hasta el momento, autoridades de dos ayuntamientos se han acercado a la Secretaría de Hacienda (SH) estatal para solicitar apoyo económico con el fin de hacer frente al pago de aguinaldos y otros compromisos para finalizar el año, informó su titular, Jorge Michel Luna.

La complicada situación económica por la que atraviesan los municipios ha obligado a los presidentes municipales ha acercarse a la Secretaría de Hacienda para pedir ayuda; lo que requieren es un préstamo o adelanto de participaciones municipales.

"Sabemos que la situación de las administraciones municipales no es sencilla y, como cada fin de año, estamos recibimiento a los alcaldes. Hasta este momento solo dos se han acercado a pedir ayuda, entre ellos Tlaltizapán", señaló el secretario Jorge Michel.

Agregó que aunque la situación del Gobierno del Estado es complicada, sí se pueden buscar las alternativas para conseguir la ayuda que los municipios requieren, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos.

"Además de todos los problemas a los que se enfrentan año con año (los municipios), en esta ocasión está el tema de la reconstrucción lo cual ha generado una gran crisis financiera porque se busca hasta el último centavo para destinarlo a este tema", explicó el funcionario.

El secretario de Hacienda recordó que no existe un plazo para que los presidentes municipales se acerquen a la dependencia estatal, sino cuando lo determinen.

Y por último, aseguró que permanecerán abiertos a recibir peticiones de apoyo del resto de los ayuntamientos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp