Cuernavaca, Morelos.- El primer operativo en conjunto que se llevó a cabo este fin de semana en 40 establecimientos, entre bares y centros nocturnos, arrojó 19 procedimientos administrativos, informó Juan Diego Pons, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.
Explicó que además de supervisar a los negocios considerados como giros rojos, catalogados así por la venta de bebidas alcohólicas, se exhortó a sus propietarios y responsables del negocio a que regularizaran su documentación.
Básicamente, se solicitaron los permisos para vender bebidas embriagantes, que contarán con las rutas de evacuación, sistemas de seguridad y otras medidas que marca la ley municipal.
"Un aspecto importante que se tocó durante la visita, y que se les expuso a los encargados de los bares y centros nocturnos que se visitaron este fin de semana, es atender el tema de la venta de alcohol a menores", expresó el funcionario.

Procedimientos
El secretario de Desarrollo Económico informó que los procedimientos administrativos que se levantaron a través del área de Gobernación fueron por falta de documentación oficial como el caso de los refrendos y otros trámites que no exponen la seguridad, ni se violenta la ley que ponga en riesgo a los clientes.
Juan Diego Pons recordó que estos operativos en donde se cuenta con la participación de Seguridad Pública se desplegarán en toda la ciudad; "este fin de semana se visitaron plazas, bares y centros nocturnos del centro de la ciudad", dijo.
Dijo que estos operativos en los que participan representantes de todas las áreas, permitirá que autoridades, empresarios y clientes, puedan estar seguros dentro de los establecimientos, generar una importante derrama económica y atraer al turismo, debido a la seguridad.

Un aspecto importante que se tocó durante la visita y que se les expuso a los encargados de los bares y centros nocturnos (...) atender el tema de la venta de alcohol a menores." Juan Diego Pons, secretario de Des. Económico

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp