CUERNAVACA, MORELOS.- Cientos de familias disfrutaron, ayer, productos del Mercado Verde y las actividades en el Parque Barranca Chapultepec.
Caminar en la barranca Chapultepec permite sentir el clima fresco de la Ciudad de la Eterna Primavera, conocido como uno de los mejores del mundo.
Además, el segundo domingo de cada mes pueden disfrutar el Mercado Verde, incluyendo comida típica de varias localidades de Morelos.
Ayer, el Parque Barranca Chapultepec recibió a cientos de visitantes, algunos desde temprano para caminar o correr en un kilómetro y medio de sendero, rodeados de ahuehuetes que tienen más de 250 años de antigüedad, así como del manantial que proviene del corredor biológico Chichinautzin.
Un domingo de cada mes, es instalado Mercado Verde, en el cual ciudadanos ofrecen productos y servicios enfocados en fortalecer la producción y el consumo sustentable.
También, son llevadas a cabo actividades gratuitas, principalmente, para los niños; el fin de semana, fue realizado un taller de decoración de galleta de arroz con motivo de Día de Muertos.
El material y productos son 100 por ciento morelenses, lo cual fomenta el autoconsumo.
El paseo en lancha es otra de las actividades favoritas de los visitantes, pues el lago está abierto al público, luego de que fuera cerrado durante varios meses debido a la contaminación que sufrió el cuerpo de agua.
La exposición "Nikola Tesla. El futuro me pertenece" también está abierta al público en las instalaciones del Centro Cultural El Amate, ubicado en el corredor del parque.
Dicha obra permanecerá hasta febrero, por lo cual los organizadores invitan a la población a que acuda y conozca la obra del inventor, de origen serbio, quien generó el concepto de electricidad.

Bello. El lago está listo y más limpio que nunca para recibir a visitantes.

Dejan al 100 el lago
El lago del Parque Barranca Chapultepec sufrió daños por un deslave y permaneció cerrado varios meses, pero ahora luce cristalino para un día recreativo y familiar.

250 años
de antigüedad tienen varios ahuehuetes en el parque

Bello. El lago está listo y más limpio que nunca para recibir a visitantes.

Favorito. El Mercado Verde cada vez tiene más clientes que acuden a él cada segundo domingo de mes.

Consumo sustentable. Los productos son morelenses y de calidad, de acuerdo con organizadores.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp