Cuernavaca, Morelos.- El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) llevó  a cabo la segunda jornada de donación de sangre en beneficio de decenas de pacientes.
Ayer, a las instalaciones del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) llegaron trabajadores del nosocomio, familiares de los pacientes y ciudadanos que se sumaron a la campaña de donación.
Rebeca Borgaro, directora general del HNAM, informó que es el único nosocomio de Morelos que recibe a niños con algún padecimiento oncomatológico para lo que se requieren grandes cantidades de sangre, y la falta de donadores altruistas los ha orillado a realizar este tipo de acciones.
Las personas que no pudieron acudir, podrán hacerlo otro día, pero deberán acudir al HNAM y ahí se realizará una lista y se les dará fecha para que acudan a las instalaciones del CETS, en donde la sangre que se obtenga será para ayudar a decenas de menores de edad.
"En promedio recibimos 50 pacientes nuevos con diagnóstico de algún  padecimiento oncomatológico al año, por lo que necesitamos alrededor de cinco mil productos sanguíneos, por ello la importancia de las jornadas de donación, en las que pedimos que nos regalen un poco de vida para los pequeños", finalizó.

Altruismo. La donación de sangre es importante para los pequeños.

 

Por: MARCELA GARCÍA /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp