Cuernavaca, Morelos.- Las escuelas se manejan de acuerdo a sus usos y costumbres en los municipios, por lo cual, para este 16 de septiembre, debido a que cae en día sábado, no hay una obligatoriedad de asistencia; los directores trabajan a partir de convencer y de apoyarse con los maestros que desean ir a dar un tiempo de más.
Esto fue informado por el director de Desarrollo Educativo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Rubén Segura Castellanos, quien mencionó que dependerá de la voluntad de los padres para que los alumnos acudan al desfile, ya que no hay una cuestión obligatoria, porque no son clases normales, ni es un día laboral para los maestros.
En este sentido, puntualizó que los responsables de los niveles van estar al pendiente de los planteles que participen; esto en tanto se realiza la agenda de las escuelas que estarán desfilando, las cuales acuden por invitación, no por obligación.
La Secretaría de Educación precisó que aunque no es obligatoria la asistencia de los planteles, esperan un nutrido festival, el cual iniciará desde temprana hora con el último izamiento de bandera del mes de septiembre, para después trasladarse al desfile.
Informó que se realizará un operativo de vigilancia y seguridad durante el desfile, para garantizar el bienestar de las familias que acudan a presenciar el mismo.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp