CUERNAVACA, MORELOS.- "Durante las últimas semanas el número de casos de Infecciones Diarreicas Agudas (EDAS) se ha incrementado en la entidad", informó Giorgia Rubio Bravo, directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Aunque durante la temporada de lluvia este tipo de padecimientos se incrementa, las autoridades dijeron que estarán atentas para determinar si el incremento que ha sido registrado durante las últimas semanas está relacionado con falta de agua en colonias de Cuernavaca.
Informaron que, en lo que va del año, han registrado 83 mil 976 casos de EDAS, la mayor parte de los casos, en Cuernavaca, pero no se ha reportado aumento en alguna colonia o población en específico.
De acuerdo con los reportes semanales de los SSM, han notado incremento en el número de casos de EDAS durante las últimas semanas, por ejemplo, en la semana epidemiológica número 28 reportaron 77 mil 32 casos; en la semana 29, 79 mil 690; para la semana 30, 82 mil 17, y en la semana 31 (hasta el 20 de agosto), 83 mil 976 casos.
La directora de los SSM comentó que por el agua contaminada mantienen coordinación e información con otras áreas, además de llevar a cabo revisiones en las colonias afectadas para detectar brotes de cualquier padecimiento.
"Hasta este momento, no tenemos reportes que nos indiquen problemas de salud, pero seguiremos atentos para actuar inmediatamente", finalizó.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp