CUERNAVACA, MORELOS.- La desespereción por encontrar un empleo puede llevar a los candidatos a no sólo perder dinero, sino también tiempo y paciencia, al enfrentarse a una oferta fasa.
Según la Asociación Mexicana de Internet, siete de cada 10 internautas buscan empleo utilizando bolsas de trabajo en línea.
Es común encontrarse con empresas fantasma; aunque se dan por medio de todos los canales.
Y los más afectados son los jóvenes de 20 a 24 años, que acaban de salir de la carrera y tienen el ímpetu de buscar trabajo, pero no tienen la experiencia de lograr identificar estos fraudes.
Normalmente estas empresas piden algún pago por tramitar documentos del trámite de selección o por pagar un examen médico.
Además están las ofertas de empleo que pueden ser desde casa, en donde por lo regular caen muchas amas de casa, pues son trabajos que prometen ser bien remunerados y bajo sus tiempos, pero en ocasiones piden materiales de capacitación o de materiales donde hay que depositar dinero.
De acuerdo con la Condusef, ningún candidato debe desembolsar un solo peso a la hora de buscar empleo; cualquier reclutador que pide que realice un depósito, comprar algún producto o que cubra algún costo en termino de exámenes y evaluaciones es una alerta, pues se trata de una estafa.
Asimismo no existe trabajo que llegue hasta la puerta de su casa; si se encuentra con algo así, investigue a fondo.
En caso de que detecte una oferta fraudulente, puede denunciarlo a la Policía Cibernética al correo policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx o denunciarlo
      Para el caso de que lo contacton por medio de un canal diferente, puede acudir a la Fiscalía General del Estado y levantar un acta por fraude.

Cuidado. Oferta fraudulenta encontrada en un sitio de búsqueda de empleo.

 

Por: Ddm Staff /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp