Cuernavaca, Morelos.- Iniciará el análisis de las escuelas multigrado ubicadas en las zonas rurales del estado que podrían integrar a sus alumnos a los planteles de educación básica, mediante una compactación de alumnos
en grupos de hasta 40
estudiantes.

Debido a que hay escuelas donde los grupos han disminuido su matrícula, llegando a tener menos de siete u ocho alumnos, se realiza el análisis para integrar a los estudiantes en escuelas del IEBEM y reubicar a los maestros en lugares donde se presenta mayor demanda de alumnos.

"No se está haciendo de manera arbitraria o incorrecta para optimizar los recursos humanos.

Hay lugares donde la cobertura baja y donde aumenta, entonces tenemos que orientar los recursos", explicó Fernando Pacheco, director del IEBEM.

Señaló que se debe considerar en los lugares donde la cobertura es baja, conciliar con los padres de familia y maestros para que los niños no queden en vulnerabilidad, ya que afirmó que todos los alumnos tienen el derecho de recibir educación de calidad con equidad e inclusión.

En este contexto, son más de 10 escuelas las que ya se tienen contempladas, principalmente de zonas rurales de varios municipios. Se prevé se integren a grupos que pueden ir de 20 alumnos como mínimo o 40 como máximo

Cabe señalar que también 80 niños que reciben educación a través de Conafe serán reubicados en escuelas públicas.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp