Cuernavaca, MORELOS.- "A través del Instituto de las Mujeres se busca prevenir la violencia en el noviazgo y embarazo en jóvenes, por medio de pláticas informativas en secundarias y preparatorias de Cuernavaca", informó su titular, Inés Sandoval Contreras.
Dijo que, como plan preventivo que arrancará en mes y medio, se reúnen directivos de las áreas de Salud, Juventud y del Instituto de las Mujeres para que en los talleres sobre la violencia incluyan pláticas sobre embarazo a temprana edad.
El plan de trabajo está enfocado en incluir temas de sexualidad, impartidos por especialistas, y que se extiendan en todas las secundarias y preparatorias de Cuernavaca.
"Tenemos contacto con jóvenes para orientarlos sobre la violencia en el noviazgo, pero vamos a implementar el sistema contra los embarazos", expresó.
Informó que hay mesas de trabajo con el Instituto de la Juventud y la Dirección de Salud municipal para que también se dé seguimiento a casos de menores con problemas o dudas relacionadas con su sexualidad.
Sandoval Contreras dijo que los proyectos de trabajo enfocados a la prevención de violencia en el noviazgo y embarazo a temprana edad se impartirán en todas las escuelas que así lo requieran.
"Algo importante de esto es que vamos a involucrar a los padres en las pláticas para que tengamos mejores resultados en la prevención", agregó.
Explicó que el trabajo preventivo será integral y a través del Instituto de la Juventud se hará la invitación para que las y los jóvenes se integren a estos talleres y, en lo que le corresponde a Salud municipal, se impartirán pláticas de sexualidad; se les dará un acompañamiento a los casos y se difundirán métodos anticonceptivos.

Sexualidad. Las autoridades de Cuernavaca pretenden que los adolescentes tengan la suficiente información para cuidarse.

Nos acercamos a las escuelas y los maestros perciben las necesidades de los estudiantes." Inés Sandoval, Dir. del Inst. de las Mujeres.

 

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp