Cuernavaca, MORELOS.- Por lo menos tres viviendas están en riesgo de presentar daños en sus estructuras por el deslave de una barda por filtración de agua y tambén por una mala obra que realizo un vecino de la colonia Lienzo del Charro de Cuernavaca.
Ante la negativa de la autoridad por atender este problema, David Navarro, vecino de la privada Ernesto Burciaga, de la citada colonia, solicitó el apoyo de Diario de Morelos (DDM) para denunciar el caso.
Desde hace más de 15 años, su casa, que colinda con otras dos viviendas que están a punto de caer por el deslave, presenta humedad en las paredes y teme que por las lluvias siga la erosión de la tierra y su vivienda esté en riesgo.
"La mañana de ayer se presentó otro derrumbe, se está reblandeciendo más la superficie en donde se encuentran las viviendas, ya lo reportamos y nadie hace nada para evitar una desgracia", señaló.
David Navarro dijo que desde que detectaron la filtración de agua a las casas lo reportaron, pero ni Protección Civil ni Obras Púbicas ha atendido la denuncia.
En una visita a la zona, se observa el riesgo que corren tres viviendas y sus habitantes, ya que  el terreno se va perdiendo y los inmuebles casi están en el borde.
Hace unos años, el encargado de una de esas casas, tiró parte de la barda para construir unos locales, y ahora David Navarro y otros vecinos sufren las consecuencias.
Además del riesgo a las viviendas, existe un foco de infección por la excavación inconclusa, que se ha convertido en un basurero y foco de infección; ante eso, se reitera el llamado de auxilio a las autoridades.

Problema. Vecinos de la colonia Lienzo Charro no encuentran quien atienda su llamado para evitar daños mayores a la estructura de sus casas.

La mañana de ayer se presentó otro derrumbe, se está reblandeciendo más la superficie en donde se encuentran las viviendas." David Navarro, vecino de priv. Ernesto Burciaga

 

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp