CUAUTLA, MORELOS.- Seis casas inundadas fue el saldo que dejó la lluvia en el municipio de Cuautla, donde también cayó granizo; así como en Yecapixtla, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Los domicilios afectados se ubican en la colonia Centro, de Cuautla, donde el nivel del agua alcanzó los 15 centímetros aproximadamente de altura debido a la lluvia suscitada la madrugada de ayer, al parecer por el taponamiento de alcantarilla.
En Yecapixtla, a pesar de la caía de granizo, y en Tetela del Volcán, con lluvia moderada, las autoridades municipales no reportaron afectaciones; sin embargo, pidieron a la ciudadanía colaborar con las instituciones no tirando basura en las calles para evitar taponamientos y con ello inundaciones.
"Que la gente nos ayude previo a la temporada de lluvias, que limpien los canales, los drenajes, las barrancas; sobre todo que nos ayuden no tirando basura, ya que el 50 por ciento de las causas de inundaciones es por el taponamiento con basura", llamó Francisco Bermúdez Alarcón, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Cada 15 de mayo arranca de manera oficial la temporada de ciclones del Pacífico, sin embargo, este año se adelantó con la formación de la primera depresión tropical, que se convirtió en tormenta tropical "Adrián" el 12 de mayo.
Ante esta situación exhortaron a la población a estar pendientes de los reportes que emitan los municipios, que son los primeros en responder en caso de una eventualidad. A partir de la próxima semana, se espera se presenten con mayor frecuencia las precipitaciones.

Noche. Familias y personal de PC trabajaron para limpiar las viviendas.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp