CUAUTLA, MORELOS.- El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, clausuró la etapa de capacitación de la campaña permanente “Lavado de manos y hospital limpio” del Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” de Cuautla.

Acompañado por el titular de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, y el director del hospital general de Cuautla, Greisbel Mendoza Camargo, Cantú Cuevas aseguró que la implementación de dicho programa en la unidad hospitalaria tiene gran avance.

“Apegarse y practicar la técnica correcta de lavado de manos salva vidas y disminuye gasto.

“Si todos los que tratamos directamente con pacientes mantenemos presente la técnica correcta de lavado de manos y el tema de la higiene en general, lograremos impactar positivamente la salud de las y los usuarios.

“Además, podremos reducir gasto, lo cual veríamos reflejado en más recurso para otras áreas y proyectos”, explicó el funcionario estatal.

Precisó que buscará implementar el proyecto de lavado de manos de Cuautla en otros hospitales de SSM, pues sumaría al programa de austeridad establecido por el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El titular de la Secretaría de Salud agradeció el apoyo que el patronato ha dado al nosocomio debido a que donó el insumo para iniciar el proyecto de lavado de manos.

Reconoció a personal que ha colaborado en el programa y lo exhortó a no bajar la guardia.

También, le pidió paciencia, pues dijo que “la administración va iniciando; la tarea será ardua, sin embargo, no les vamos a fallar”.

Durante su visita el secretario de Salud recorrió las áreas de Consulta Externa, Medicina Preventiva, Hospitalización, Quirófanos, Módulo Mater, Ginecología y el Lactario, donde escuchó a usuarios y trabajadores de la unidad hospitalaria para tomar en cuenta su necesidad. i

Por: DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp