Cuernavaca, Morelos.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhorta a las personas físicas a presentar su declaración anual de impuestos, correspondiente al ejercicio 2016.

Según la administradora local, Silvia González Rosas, el plazo inició el 1 de abril, y concluirá el 2 de mayo.

Entre las personas físicas obligadas se encuentran los profesionistas que perciben ingresos por honorarios, los arrendadores, los pequeños comerciantes y los asalariados con un solo patrón.

Dijo que la declaración puede hacerse en línea, en la página web del SAT, y el proceso lleva unos minutos.

Se requiere tener a la mano el Registro Federación de Contribuyentes (RFC) y la contraseña electrónica.

Para los asalariados que tienen un solo patrón, podrán presentar la declaración de 2016 en cualquier momento del año en curso.

Indicó que los depósitos, para los contribuyentes que obtengan saldos a favor, se están haciendo en línea, directamente en sus cuentas personales, en un plazo de cinco días, después de haber cumplido con el trámite.

Para facilitar el proceso, el SAT amplió sus horarios de atención en oficina, de 8  a 17 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 2.

El propósito es que los contribuyentes cuenten con la asesoría necesaria para gestionar su contraseña electrónica y disipar cualquier duda sobre el trámite.

Asimismo, puntualizó que los únicos contribuyentes que requieren de firma electrónica son los que tienen saldos a favor superiores a 50 mil pesos.

Los contribuyentes que tengan saldos negativos, tendrán la opción de liquidarlos en parcialidades.

Al día siguiente de la presentación de la declaración, se podrá consultar el estatus en el Buzón Tributario y, en su caso, ahí mismo depositar documentos que falten para la devolución o ajustar la declaración.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp