Jiutepec, Morelos.- El gobierno jiutepequense reforzó la estrategia de seguridad de la Policía Morelos (antes Mando Único) con la entrega, ayer, de nuevas patrullas y equipo, en beneficio de la población.

El Presidente Municipal José Manuel Agüero Tovar detalló que 13 nuevos vehículos (cinco camionetas Pick Up, tres automóviles tipo Sedán y cinco motocicletas), así como equipo de radiocomunicación y chalecos antibalas, entre otros accesorios, fueron adquiridos con el presupuesto que le correspondió al municipio del programa federal para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), ejercicio fiscal 2016.

Se trató de una inversión de 20 millones de pesos, que también sirvieron para capacitación, aplicación de exámenes de control y confianza, y para la homologación salarial que reciben los uniformados.

Señaló que con más parque vehicular y policías mejor equipados aumentan las expectativas de reducir más los índices de inseguridad que presenta el municipio.

Agüero Tovar consideró que, a reserva de las estadísticas que lleva de manera directa la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la incidencia delictiva ha disminuido 25 por ciento, aunque la tasa de delitos en contra de los jiutepequenses aún es elevada, reconoció.

Los delitos de alto impacto siguen siendo robo de vehículo, robo a transeúntes y robo a casa habitación, enlistó el edil.

Agregó que el Gobierno municipal apoya la labor que la Policía Morelos lleva a cabo en Jiutepec con la estrategia de proximidad, a través de los Comités Vecinales de Vigilancia (Comvives) y una red de grupos ciudadanos conectados con las autoridades en Whatsapp.

En ese sentido, descartó que en el municipio se vaya a echar a andar una "policía de proximidad", como la que se presentó en Yautepec, y que fue motivo de polémica con la CES.

Jiutepec mantiene vigente el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, por el cual la Policía Morelos tiene a su cargo la seguridad municipal, indicó.

La entrega de nuevas unidades y equipo se llevó a cabo en el marco del evento en el que 300 ciudadanos de Emiliano Zapata y Jiutepec recibieron, de parte de la Secretaría de Economía, el reconocimiento que acredita su participación en el curso "Territorio de emprendedores".

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp