TEMIXCO, MORELOS.- "La implementación del Alcoholímetro en Temixco ha permitido disminuir considerablemente el número de accidentes y se mantiene la cifra de cero muertes por conducir en estado de ebriedad; la reducción en este año ha sido de 30 por ciento, en comparación con 2016", informó Luis Fernando Aguayo García, encargado del operativo de alcoholimetría.
Informó que el operativo preventivo de accidentes no será suspendido durante las vacaciones de verano y lo llevan a cabo ordinariamente los viernes y sábado, por lo cual habrá un stand informativo en la avenida principal de Temixco.
En este punto, presentarán a los visitantes y temixquenses los programas con los cuales cuenta el municipio en materia de prevención del delito, entre ellos, el de alcoholimetría para concientizar a los conductores.
Aguayo Garcíua detalló que desde que inició el periodo vacacional han instalado dos puntos de revisión por día.
Ahí, las áreas operativas de Tránsito y Preventiva llevan a cabo recorridos para resguardar la seguridad de habitantes y
vacacionistas.
El funcionario municipal mencionó que en el stand informativo entregan trípticos a los paseantes acerca de la violencia de género, que hacer en caso de ser víctima, a donde acudir o el seguimiento que se le tiene que dar.
En el caso de las adicciones, se les informa acerca de los efectos y consecuencias de consumir bebidas  y estupefacientes, así como los riesgos de conducir bajo ello.
Informó que durante las últimas dos semanas han registrado en cuatro días 37 sanciones por conducir en estado de ebriedad.
Aseguró que tal estadística va a la baja porque los visitantes y temixquenses ya tienen mayor conciencia hacer de conducir en estado de ebriedad y las consecuencias que conlleva.

Se les entregan trípticos y se les hace un llamado a que atiendan las recomendaciones." Luis Aguayo García, encargado del Alcoholímetro.

37 choferes sancionados durante cuatro días de operativo en Temixco

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp