Fuertes accidentes han ocurrido en el transporte público de la CDMX y aquí te recordamos los más impactantes

Este sábado, 9 de enero, se registró un incendio en las instalaciones de un edificio del Metro de la Ciudad de México en donde hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de una persona.

Tras la reciente noticia que ha causado polémica este día, te compartimos los accidentes más impactantes que han ocurrido en el Metro desde su inauguración en la CDMX.

Entre los primeros registros de accidentes en el transporte público se recuerda en que ocurrió el 14 de agosto del año 1072 cuando en la estación Tasqueña de la Línea 2 se descarriló un vagón y atropelló a una mujer. 

Posteriormente en el año 1975 un accidente se registró en la estación de Viaducto cuando un tren que estaba estacionado fue embestido por otro; aunque el conductor logró salir ileso otras 70 personas tuvieron lesiones graves, mientras que otras 31 fallecieron.

Fue en el año 1995 cuando ocurrió un nuevo accidente en donde dos vagones del Sistema Colectivo Metro chocaron en la estación Ermita, en el lugar se registraron cuatro personas heridas por lo que se suspendió la línea durante tres horas. 

El 21 de mayo del 2001 el tren ligero registró un accidente en donde dos trenes chocaron, ahí una persona falleció y otras 39 personas resultaron lesionados.

Otro de los fuertes accidentes que se registraron en el Metro fue en el 2014 cuando un conductor conducía ebrio una unidad, que inició su recorrido con las puertas abiertas. 

Fue en el año 2015 cuando se volvió a registrar un accidente en donde dos trenes se impactaron en la Línea 5 del Metro, ahí se registraron 12 personas lesionados.

Finalmente el año pasado se registró un choque de dos trenes en el Metro Tacubaya en donde se reportaron 41 heridos y una persona muerta.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp