El director de Asuntos Religiosos consideró que la petición de bienes podría tratarse de un fraude

CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de Morelos informó que  ‘La Vid’ no existe en los registros como asociación religiosa, agrupación o iglesia.

Luis Héctor Herrera López, director general de Asuntos Religiosos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, comentó que las asociaciones religiosas son congregaciones que tienen como fin el ejercer culto a una divinidad; para efectos fiscales, se consideran a las iglesias y demás agrupaciones que obtengan su registro constitutivo ante la Secretaría de Gobernación, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, ya que a través de este obtiene la personalidad jurídica.

Herrera López detalló que uno de los principales requisitos para convertirse en una asociación religiosa es demostrar y comprobar que cuentan con por lo menos cinco años como agrupación religiosa.

En Morelos están registradas 131 asociaciones religiosas, las cuales están debidamente inscritas ante la Secretaría de Gobernación (Segob); además, existen 162 agrupaciones religiosas. Luego de una búsqueda, el funcionario aseguró que en la entidad no hay registro de ninguna asociación ni agrupación religiosa que se denomine ‘La Vid’.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población, principalmente que habita en la zona oriente de Morelos, a no dejarse sorprender por personas que a través de la religión buscan obtener beneficios económicos.

“En la Segob no están registrados; por lo tanto, no están constituidos como asociación religiosa. Podrían estar constituidos como una simple asociación, no religiosa, y de ser así no están cumpliendo su propósito”, dijo.

Cuestionó que existan personas que se aprovechan de la fe y buena voluntad del prójimo. No obstante, dejó claro que muchas asociaciones religiosas sí piden ayuda a sus feligreses, a través del diezmo, que son cantidades menores, por ello, insistió en que pedir propiedades o cantidades muy elevadas de dinero no es frecuente, por lo que podría tratarse de un fraude.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp