JIUTEPEC, MORELOS.-  Los choferes del servicio de transporte con itinerario fijo (rutas) no tienen claro el llamado de sus líderes, Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona,  que en un principio les informaron que habría un paro generalizado y que después recularon para dejarlo en un paro parcial del servicio a la ciudadanía, con el temor de que se les aplique la ley y con ello la pérdida de concesiones.
Al hacer un recorrido por algunas de las rutas, la mayoría dijo desconocer si van o no a cobrar el pasaje, pues no han recibido un comunicado oficial; pero, sí señalaron que a todos se les pidió enrolarse a su actividad diaria, de lo contrario procederá la baja definitiva.
En el caso de la ruta 18, que circula de Jiutepec a la colonia Cuauhtémoc de Cuernavaca, se dio aviso a los pasajeros que a partir de las 8 de la mañana, sus rutas dejan de circular, pero no señalaron si habrá servicio gratuito, como han anunciado sus dirigentes.
Las rutas 17 y 19, sí dieron a conocer que no habrá cobro, labor que realizaban los llamados checadores, pidiendo, no la comprensión de la población, sino el llamado para sumarse a la protesta; además de que dejaban mal parada a la ruta 20, "pues ellos sí van a cobrar", dijo el empleado de la 17, entrevistado en la parada del Crucero de Tejalpa.
La incertidumbre se dejó de manifiesto entre los usuarios del transporte, pues la información de la marcha y/o paro del servicio, no ha sido uniforme por parte de los líderes Rivera y Carmona, quienes han recibido el rechazo de su propio gremio que, de acuerdo a la información recabada entre los choferes, no han sido claros en su verdadera pretensión.

No vamos a parar, la indicación es respetar el rol de salidas que tenemos, y esperar indicaciones, pero tampoco han sido claros en que, si vamos a cobrar o no el pasaje."  José "N", chofer de la Ruta 18.

10 a 15:00 horas, las unidades del servicio colectivo que tienen como líderes a Dagoberto Rivera y Aurelio Carmona se van a unir a la protesta.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp