Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de dos personas privadas de su libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social Morelos, de Xochitepec, por el delito de homicidio calificado en contra de un hombre. 

Se trata de Jesús "N" de 40 años de edad y Miltón "N", también conocido como Stalín "N", de 19 años, quienes en las próximas horas comparecerán ante el juez que los requirió.

De los hechos, el 9 de octubre de 2019, la víctima identificada como Felipe " N" salió de su domicilio en la colonia Vicente Guerrero de Yautepec a bordo de su automóvil, afuera del inmueble se encontraba un auto negro del que bajaron tres sujetos y de manera violenta abordaron el vehículo de la víctima, trasladándose con rumbo desconocido. 

Al día siguiente el hombre fue hallado sin vida, en calle Caracol de Yautepec, con huellas de tortura y una lesión de bala en la cabeza conocida como "tiro de gracia".

Las pesquisas realizadas por Agentes de la PIC arrojaron como resultado, la identidad de dos de los supuestos responsables del homicidio, Jesús y Miltón, al tiempo de que el juez ordenó su aprehensión.

Ambos se encontraban privados de su libertad por el delito de robo de vehículo agravado, cometido en el mes de diciembre de 2019, cuando portando armas de fuego desapoderaron a la persona víctima de sus pertenencias y de un automotor en la Colonia Las Fuentes en el Municipio de Jiutepec, hechos por los que se encuentran vinculados a proceso y por lo que el mandato judicial se ejecutó en reclusión.