CUERNAVACA, MORELOS.- Con la intención de robar datos a usuarios de instituciones financieras, y con ello realizar compras a su nombre, distintas personas han recibido mensajes sobre la supuesta acción de bloqueo de alguna tarjeta bancaria, sea de crédito o de débito.
Ante lo anterior, la Fiscalía General del Estado alertó a los usuarios de tarjetas bancarias a no hacer caso de ningún mensaje relacionado a lo anterior, en el entendido de que ninguna institución bancaria envía mensajes aludiendo una cancelación o bloqueo de los plásticos.
Para lograr el cometido, los defraudadores envían logotipos de algún banco y un enlace en donde se solicitan datos de los tarjetahabientes, a quienes se les solicitan datos personales, números de los plásticos, así como los de verificación, ubicados en el reverso de cada tarjeta.
Es importante señalar que esta acción no es para lograr clonar alguna tarjeta, sino para obtener los números de cuentas y numerales confidenciales, con la intención de realizar compras vía internet a costa del tarjetahabiente.
En caso de recibir algún mensaje de texto o correo con una supuesta alerta emitida por algún banco, es importante desecharlo, haciendo caso omiso, y establecer contacto con las áreas de Servicio al Cliente de cada institución financiera.
Por ningún motivo deberán acceder a direcciones o enlaces que les sean enviados.

Denuncia inmediata, vital contra fraude
De acuerdo con la autoridad estatal, es importante denunciar dicho fraude ante la Fiscalía General del Estado y el banco, en caso de haber sufrido dicho engaño, así como establecer el enlace mediante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

¡Cuidado! Por ningún motivo, el banco solicita vía mensaje o correo electrónico números de la tarjeta.

Por: DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp