Ocuituco.- El municipio con mayor producción de aguacate en Morelos: Ocuituco, busca que este producto mantenga un precio base en estos meses de fin de año para beneficio del sector campesino. 

A consecuencia de la pandemia, el año pasado se registraron afectaciones en el tema de la venta de este producto que es una actividad económica importante en la región alta del Estado, señaló el alcalde Jesús Anzures.  

Explicó que gracias a que en este 2021 ya se han logrado exportaciones a nivel nacional y a otros países, se ha permitido mantener un precio base que mejora las ganancias de los productores.  

“Si el año pasado estaba costando el kilo de aguacate en Huerta 10 pesos, ahorita se está vendiendo a 20 pesos, por lo que afortunadamente este sector se está viendo beneficiado también con la venta al extranjero”, resaltó.  

Mencionó que esperan que así se siga durante el resto del año, ya que en este mes de septiembre, octubre y noviembre, es la cosecha de este producto, con lo que respecta al aguacate Hass.  

Y es que Ocuituco es el principal productor de aguacate del Estado con alrededor de 2 mil hectáreas de cultivo, siendo que cada hectárea garantiza de15 a 20 toneladas.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp