CUERNAVACA, MORELOS.- “El muertito es de nosotros, por lo tanto es la familia la que va a realizar los eventos el 10 de abril allá donde está su tumba”, declaró Jorge Zapata González, nieto del general Emiliano Zapata Salazar.
Aseguró que la familia Zapata ya inició los preparativos para las actividades que se llevarán a cabo con motivo del centenario luctuoso del Caudillo del Sur, el cual será el próximo 10 de abril.
“Estamos avanzados en los preparativos, pero hay que dejar en claro que es la familia la que se encargará de los eventos, las autoridades municipales, estatal y federal serán nuestros invitados, quien quiera asistir serán bienvenido, pero esto nos corresponde a nosotros”, declaró.
Zapata González destacó que son múltiples las actividades que van a realizar, entre ellas destaca una misa, la cual podría estar a cargo del obispo de la Diócesis de Cuernavaca.
Posteriormente se hará la guardia de honor, en su monumento, en donde estará presente su descendencia, así como la Banda del Ejido de Cuautla, después habrá diversas números artísticos y culturales a lo largo del día.
“Hace unos días nos informaron que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador tiene la intención de acudir, será bienvenido, sólo estamos esperando que nos confirmen la hora, porque al parecer, podría ser su visita por la tarde”, señaló el nieto del General Emiliano Zapata.
También, dijo que se tiene contemplado un concierto por parte de la cantante Estela Barona, acompañada con mariachi; la visita del canta autor Armando Manzanero y del actor Ignacio López Tarzo, quien cantará algunos corridos de la Revolución.

"El general es nuestro difunto, es obligación de la familia organizar su centenario luctuoso y que salga de lo mejor posible.” Jorge Zapata González, nieto del General Emiliano Zapata

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp