Cuernavaca, Morelos.- Un juez de Distrito negó un amparo a la ex directora de Servicios Periciales, Ana Lilia, acusada por las irregularidades cometidas durante la inhumación de 116 cuerpos en las fosas de Tetelcingo, en Cuautla, ocurrida en marzo del 2014.

"Ya pronto tendremos una fecha, están en los últimos días para presentar la acusación en contra de Ana Lilia, la doctora acudió a una situación de apelación para un amparo, se le negó el amparo. El juez determinó que las condiciones iban a seguir siendo las mismas", precisó Amalia Hernández, tía de Oliver Wenceslao Navarrete.

Expresó que la ex funcionaria pretendía que un Juez de Distrito se pronunciara porque la acusación ya no estaba en tiempo y forma, sin embargo, el juzgador sostuvo que el proceso deberá continuar.

Como se recordará, en mayo del año en curso se dio a conocer que bajo el argumento de que no tenía información concreta de las razones por las que el agente del Ministerio Público le imputó y vinculó a proceso en diciembre del año pasado, Ana Lilia recurrió a la protección de la justicia federal, ya que consideró sus garantías individuales estaban siendo violentadas.

Lo anterior, luego de que el 6 de diciembre del 2016, Ana Lilia escuchó que estaba siendo indagada por uso de documentos falsos; delitos cometidos por servidores públicos; delitos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación de cadáveres y ejercicio indebido del servicio público.

Durante la audiencia se mencionó que ella ordenó la inhumación de cuerpos que supuestamente no estaban identificados, sin implementar un registro, además omitió hacer los estudios periciales para identificar los cuerpos, por lo que se le inició un proceso al cual le está siendo frente en libertad.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp