Cuernavaca, MORELOS.- Representantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), encabezados por Andrés Lozano Alarcón, negaron que sean ellos quienes estén realizando cierres de válvulas para provocar quejas de los usuarios hacia el organismo por la falta de servicio sin que existan fallas en los pozos.
Incluso, dijeron saber quién está atrás de quienes hacen ese señalamientos, y responsabilizaron a la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), a quien consideran estar aliada con el otro sindicato adherido al Nuevo Grupo Sindical (NGS), de Bulmaro Hernández Juárez.
"Eso no lo vamos a permitir, pues si quiere enfrentarse a los verdaderos trabajadores que conocen de la operatividad  del organismo y de cómo hacer bien las cosas, pues entonces le agarramos la palabra; pero no estamos dispuestos a seguir soportando sus ofensas, puesto que la falta de agua no es culpa de los trabajadores y en el momento que quiera se lo demostramos", señalaron los cetemistas.
Exigen a la concejal del partido blanquizul que mejor atienda su responsabilidad en la Junta de Gobierno del organismo descentralizado y deje de involucrarse en cuestiones administrativas que no le competen.
Los dirigentes señalaron que cuentan con información de que Modesta Ruiz Santos, ha hecho una alianza con dirigentes del NGS y su sindicato minoritario, para tratar de adjudicarse todo el control administrativo del SAPAC. 

Pero el usuario la sufre 
Entre acusaciones de grupos al interior de SAPAC, el mal servicio y falta de agua persiste.

 

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp