En Oklahoma, Estados Unidos, una niña de tan solo 12 años de edad asesino a su hermanito de 9 años con un cuchillo de cocina. Luego de apuñalarlo varias veces, la menor fue detenida por la policía en su domicilio, hecho que conmociono a los vecinos de la comunidad.

La niña tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad razón por la que acudía al pediatra y tomaba medicamento contralado contra esto; sin embargo, le suspendieron el tratamiento y comenzó a tener cambios extremos al grado de autolastimarse cortándose ella misma, situación que hizo el mismo día que atacó a su hermanito.

La madre de los menores afirmó que la transformación en el comportamiento de su hija coincidió con la ausencia de la medicación necesaria. Se ha dado a conocer que la niña asumió la responsabilidad de cuidar tanto a su hermano de 9 años como a otro de 3 años de edad debido a la falta de presencia de su madre.

Que fue lo que dijo la madre

La pequeña era conocida por ser muy buena y responsable, además de ser cariñosa con sus hermanitos, hasta que tuvo un episodio agresivo que termino en una fatal tragedia, donde su hermano de 9 años perdió la vida al momento en el que la policía llegó a su rescate.

Un video que circula en redes sociales, se pude ver el momento en que la autoridad llega al domicilio para arrestar a la menor tras haber paulado a su hermano repetidas ocasiones. En el video se puede ver como la niña baja por las escaleras y baja por su propia voluntad, mientras la cámara de video corporal que tiene uno de los policías capta el momento.

La menor llora desconsolada y mostrándose arrepentida por lo que habías durante, durante el camino hacia la patrulla la niña repetía:

¡Lo siento mucho!, !Lo siento mucho, por favor!

En ese momento los uniformados colocaron las esposas detrás de su espalda mientras le decían sus derechos.

No obstante, la madre de la niña estuvo presente en todo momento, dejando claro que no responsabilizaba a su hija por el ataque hacia su hermanito, y atribuyendo la crisis a la interrupción del tratamiento medicamentoso.

El trágico suceso ocurrió a principios de este año. Actualmente, la niña se encuentra recibiendo atención en una institución juvenil de rehabilitación, donde los expertos han señalado que experimentó un brote psicótico que resultó en autolesiones y el ataque a su hermanito, quien lamentablemente falleció mientras recibía atención médica en un hospital.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp