Esta mañana, el Nevado de Toluca amaneció cubierto de nieve, por lo que usuarios de redes sociales han compartido, a través de redes sociales, sorprendentes imágenes y videograbaciones de la montaña cubierta de blanco.

Protección Civil del Estado de México recomendó evitar la zona debido al peligro que representa.

No obstante, se registra una larga fila de automovilistas que se dirigen a Zinacatepec, región donde se ubica parcialmente la montaña, por lo que la Secretaría de Seguridad Estatal (SSP), de Protección Civil municipal y estatal, así como varios cuerpos de emergencia, fueron desplegados para prevenir incidentes.

 

 

La SSP del Estado de México pidió a la población extremar precauciones al conducir, en especial por la zona del Nevado de Toluca, donde esta mañana cae nieve, así como evitar subir a este volcán para prevenir percances y casos de hipotermia.

Mientras tanto, las dependencias turísticas del Estado de México, también compartieron imágenes y recomendaciones sobre el Nevado de Toluca.

Información difundida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el clima se pronostica para la mayor parte del territorio del Estado de México nublado, con chubascos y lluvias en todos los municipios, así como caída de nieve y aguanieve en las zonas altas y montañosas, con temperaturas máximas de 15 a 17 grados, y mínimas de 1 a 3 grados celsius para este día.

 

La primer tormenta invernal ha sorprendido a los habitantes de la República Mexicana y especialmente a Veracruz, donde el frente frío número 10 también ocasionó la caída de nieve en las partes altas de varios municipios

Además, una imagen difundida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) también muestra al volcán Popocatépetl cubierto de nieve a las 06:55 horas.

Sin embargo, en fotografías más recientes, cielos intensamente nublados impiden la visibilidad hacia el coloso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp