Argentina.- Una ginecóloga denunció que el Sistema de Salud negaba aborto a niña tucumana abusada por su abuelo, lo cual describió como una tortura, mientras los médicos se negaban a realizar la interrupción de su embarazo. La menor tiene tan solo 11 años de edad.

“Ayer se salvó la vida de una nena de 11 años que fue torturada por un mes por el Sistema de Salud Provincial", denunció Cecilia Ousset, una ginecóloga que participó en la interrupción del embarazo de la niña. La doctora señaló que fue un mes el tiempo que se le negó el derecho a abortar a la niña, ella y su esposo, Jorge Ginena, realizaron el procedimiento.

Ousset dio detalles del procedimiento al que tuvieron que someter a la menor tras la negativa del Ministerio de Salud Provincial, quien se negaba a cumplir el deseo de interrumpir el embarazo cuando aún no hay riesgo de vida.

“Una nena de esa edad tiene peligro de muerte porque no tiene el cuerpo desarrollado para continuar el embarazo”, dijo la doctora a Radio Nacional Tucumán.

La nena jugaba con muñequitas. Cuando la vi se me aflojaron las piernas, era como ver a mi hija menor. La chiquita no entendía del todo lo que iba a pasar.

 Ousset señaló que la niña no pesaba siquiera los 50 kilogramos y tuvo que ser sedada para retirar su ropa interior, esto como resultado del abuso, informó Pagina 12.

Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo, había pedido la menor, mientras el gobierno quería obligarla a dar a luz.

La niña fue abusada por la pareja de su abuela y todos los médicos se negaban a realizarle un aborto.

La doctora compartió que el procedimiento fue exitoso y y la niña se encuentra en buen estado general, “la interrupción se hizo a las 23 semanas y pesó 500 gramos”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp