Previo al duelo de hoy, el DT de Rayados admitió que enfrentar y ganar a las Águilas es una gran vitrina

México.- El ‘Vasco’ habló del América, su rival en turno, y la obligación de sus Rayados por ganar el juego de hoy en el ‘Gigante de Acero’.

Javier Aguirre se mostró relajado en la conferencia de prensa. Sin presión respondió las preguntas de la prensa fiel a su estilo, y reconoció que ganarle al América es una gran vitrina.

“Vamos a afrontar el partido con la mayor seriedad posible, mayor responsabilidad si cabe, es nuestra presentación en casa. Contra América aún mejor, es más aliciente, es un equipo histórico con títulos, con todo lo que conlleva y tendrá mayor repercusión que otros, mayor vitrina si cabe y estamos claros y entendiendo que es un partido importante”, señaló.

Javier Aguirre debutó en el América como futbolista profesional. Al cuestionarle su pasado, el técnico de 62 años capoteó excelente.

“Cuando estuve en selección nacional, diez años después de esta aventura, llevé jugadores de América al Premundial y al Mundial. 

“No visité las instalaciones de América, no tuve la suerte, y sí puedo decir que nací futbolísticamente en 1975 dentro del América hasta 1984 que salí; estuve nueve años en ese club hace 36 años”, agregó.

Mucho se ha dicho que el duelo de hoy entre América y Rayados tiene tintes internacionales en el banquillo, porque Aguirre viene de dirigir en Europa por casi 2 décadas, lo mismo que Solari, al frente del Real Madrid en sus diversas categorías.

“Se da la coyuntura de que Santiago Solari y yo estuvimos en España, no coincidimos como técnicos, él en el campo y yo en la banca (...) en Real Madrid seguramente me tocó enfrenarlo, yo como entrenador, pero como decía, ustedes se encargan de aderezar el compromiso, rescatarle o sumarle cosas”, expresó.

“Nosotros tratando ser mejor que el otro, da la casualidad que venimos del otro lado del charco; nos saludaremos con mucho cariño y ya está”, destacó.

El mexicano Javier Aguirre dijo que para este encuentro puede tener algunas bajas, pues Vincent Janssen se encuentra fracturado, y tanto Stefan Medina como Avilés Hurtado están en duda, pues esperan resultados de las pruebas por Covid-19 a las que fueron sometidos.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp