CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Salud, Patricia Mora González, reiteró el llamado a la población para que los grupos de riesgo (niños, mujeres embarazadas, adultos mayores) acudan a vacunarse contra la influenza, ya que aún faltan de cuatro a seis semanas para que finalice la temporada invernal, de acuerdo con el calendario epidemiológico.
"La meta sectorial es aplicar 504 mil 716 vacunas contra la influenza, llevamos un avance del 73.5 por ciento, lo que representa 371 mil 126 dosis. Recordemos que el biológico es gratuito, seguro y logra la inmunidad 15 días después de ser aplicado, por lo que aún estamos a tiempo de protegernos de este padecimiento que puede ser mortal", señaló Mora González.
Agregó que los cambios de temperatura que se han registrado en los últimos días podrían generar un aumento en las enfermedades respiratorias, incluida la influenza. Debido a lo anterior, resaltó la importancia de mantener y fomentar las medidas de prevención.
"Entre las principales recomendaciones están la vacunación, el lavado frecuente de manos o el uso de alcohol gel, mantener el estornudo de etiqueta y medidas básicas de higiene, evitar el contacto con personas que tengan alguna enfermedad respiratoria, así como abrigarse de manera adecuada"
Informó que desde el inicio de la temporada invernal 2017-2018 a la fecha, se han registrado 14 casos de influenza y cero defunciones.

En caso de detectar algún síntoma, es fundamental no automedicarse, acudir a la unidad de salud más cercana y una vez diagnosticados permanecer en casa." Patricia Mora, secretaria de Salud

De invierno
Autoridades de Salud piden prevenir influenza y evitar que se agraven las infecciones respiratorias. Piden atender síntomas.

Evitar la automedicación y acudir al médico, si presentas:
Fiebre mayor a 38°C
Dolor de cabeza
Dolor muscular y articulaciones
Malestar general
Debilidad
Tos
Escurrimiento nasal
Ojos irritados
Dolor de garganta

14 casos de influenza hay

12 son del AH3N2; uno tipo B y uno de otra variante del tipo A

7 mpios. con más casos: Cuernavaca, Temixco, Axochiapan, Jojutla, Xochitepec, Miacatlán y Amacuzac

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp