CUERNAVACA, MORELOS.- Funcional, moderno, dinámico, sencillo, un espacio que apuesta por albergar exposiciones de talla internacional, así está planteado el nuevo Centro Cultural Juan Soriano, que se construye en la colonia Amatitlán, y que se prevé estará listo en septiembre de 2017.
Se trata de un edificio eficiente construido sobre una superficie de siete mil 366 metros cuadrados, seis mil 350 de los cuales estarán ocupados por un jardín público donde se exhibirán esculturas monumentales del artista.
Las instalaciones de cinco mil 100 metros cuadrados de construcción albergarán, tres salas de exposiciones, vestíbulo, oficinas, cafetería, bodegas, talleres y biblioteca para dar cabida la acervo documental del llamado "Mozart de la pintura".
Resultado de un concurso en el que participan la Secretaría de Cultura, el Gobierno de Morelos, la Fundación Juan Soriano y Marek Keller, el Grupo Financiero Banorte y el Fideicomiso del Centro Cultural Museo Juan Soriano, el proyecto está a cargo del arquitecto Javier Sánchez Corral, ganador del León de Oro de la Bienal de Arquitectura de Venecia y reporta 70 por ciento de avance.
El arquitecto señaló que el recinto albergará la Colección Privada de Juan Soriano, conformada por 60 óleos, 115 esculturas, nueve de plata, cinco gobelinos, 10 cerámicas, toda su obra gráfica, decenas de grabados y carteles, dibujos y fotografías, así como el archivo personal del artista.
"El Centro Cultural tendrá cuatro componentes importantes; el primero es un jardín público que se vinculará entre la comunidad de Amatitlán y la zona centro, y que exhibirá las monumentales esculturas del artista; el propio museo, que acogerá la colección de Soriano, y dará oportunidad de presentar exposiciones nacionales e internacionales.
El tercer punto es una biblioteca de artes con su fondo reservado, la colección de libros, cartas y demás escritos de Soriano.

Compartirán artistas-sociedad
Destaca que un componente del Centro Cultural Juan Soriano son talleres para hacer actividades con la comunidad, ya sea de índole artístico, donde se pueda compartir el arte de los artistas con la propia comunidad.

Al final, se encontró con un gran terreno, con las posibilidades de convertirse en un centro cultural de trascendencia y por ello se decidió aquí." Javier Sánchez Corral, autor del diseño arquitectónico

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp