En atención a denuncias presentadas a través de las redes sociales y vía telefónica, la tarde noche del martes la Fiscalía Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, procedió a dar atención de un caso de maltrato animal registrado en un domicilio en la Colonia Acapantzingo.

Las denuncias que se hicieron mediante videos, señalaron que en la calle 16 de Septiembre, un par de mujeres realizaban un supuesto hecho con el que se atentaba contra la vida de cachorros de perros, que habían sido introducidos en una bolsa de plástico negra, al parecer con el propósito de asfixiarlos.

Tomando en cuenta videos y fotografías compartidas, y la llamada telefónica en la que denunciaron lo sucedido, se instruyó a la Fiscalía Ambiental se atendiera la denuncia ciudadana y proceder en consecuencia.

Inspectores acudieron al domicilio para constatar las evidencias y se puseo a reguardo de la Jefatura de Protección Animal a cuatro cachorros vivos y en aparente buen estado de salud, así como a la madre de estos, dado que las propietarias del lugar a las que se entrevistó señalaron que tenían a dos cachorros más sin vida.

Por lo denunciado y lo encontrado por los inspectores de la Fiscalía Ambiental de Cuernavaca, se inició un procedimiento administrativo y una vez que se desahoguen sus diferentes etapas, se determinará la responsabilidad de la o las presuntas agresoras de los animales.

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp