Hueyapan.- Municipios de Morelos empiezan a poner en marcha el programa de Reunificación familiar que busca unir a migrantes en Estados Unidos con sus familiares de Morelos, proyecto que se había visto suspendido por la pandemia. 

A través de las direcciones de Atención a Migrantes en sus municipios, Hueyapan y Tlayacapan buscan brindar este servicio a la población, con el fin de reunir a los migrantes morelenses con sus familias. 

En el caso de Tlayacapan, la Dirección de Asuntos Migratorios convocó a una reunión informativa para dar a conocer los pormenores del proyecto, y principalmente gestionar la documentación adecuada para los trámites ante la embajada. 

El otro municipio que pretende dar este servicio es Hueyapan, que a través de la Dirección de Asuntos Migratorios invitaron a inscribirse al programa “Corazón de Plata”, que entre los requisitos pide ser mayor de 55 años, y no haber visto a sus consanguíneos en al menos 10 años. 

Derivado de la pandemia, las fronteras con Estados Unidos se vieron afectadas y la embajada norteamericana suspendió este tipo de trámites y programas de colaboración, por lo que se prevé que estos proyectos nuevamente se reactiven.

En ese sentido, Karen Nayeli Barranco Sánchez, de la Dirección General de Infraestructura Social, Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables de Sedeso, dio a conocer que durante 2021 se han asesoró a 300 adultos mayores que estaban en lista de espera desde 2020 para la gestión de visas americanas a través del Programa Corazón de Plata, mismo que fue suspendido en marzo de ese año debido al COVID-19 y que provocó el cese de trámites ante la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Por: Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp