Guadalajara.- Amaury Vergara, presidente de Chivas, aseguró que la multipropiedad en el futbol mexicano se origina por falta de inversionistas.
“Más que un problema en el futbol mexicano, la multipropiedad es un síntoma ¿Por qué los dueños de los clubes se están viendo en la necesidad de comprar otro equipo? Porque no están llegando los inversionistas que necesitamos.
La pregunta que debemos hacernos es cómo estamos reaccionando a este síntoma”, declaró.
Lamentó la desafiliación del Veracruz, aunque aceptó que la responsabilidad fue de los que toman las decisiones y dirigen el rumbo, él incluido, en el camino del balompié nacional.
“Quizá debimos haber diseñado un modelo mejor desde tiempo atrás para que ese tipo de cosas no sucedieran.
Dejamos que llegara al límite esta situación y ya no debe de suceder lo mismo porque desde afuera se ve muy mal”, agregó.
Alejandro Iraragorri, presidente de Grupo Orlegi y que acompañó a Vergara, expresó su admiración por el crecimiento que ha experimentado la Major League Soccer (MLS), liga en la cual “los dueños se pelean por tener una franquicia”.
“Necesitamos mejorar la estructura de nuestro futbol para que verdaderamente haya más y mejores dueños.
Tenemos la fuerza para hacerlo, pero debemos impulsar nuestras cosas positivas y generar valor a la sociedad, así como mejor competencia y negocio”, indicó.
Amaury Vergara.
El dueño de Chivas defiende la multipropiedad y lamenta el diseño actual del futbol mexicano.
NTX
