Una pena de dos años de cárcel y el pago de 100 mil pesos  como reparación de daño y 200 días de multa, fue la sentencia que se emitió contra de Yahaira Guadalupe “N”, responsable de Violencia Familiar y Lesiones.
Lo anterior, como resultado de las pruebas aportada, en donde quedó demostrada la responsabilidad de la sentenciada, en virtud de que en diversas ocasiones maltratara a un menor de edad siendo víctima de sus agresiones. 
Se comprobó que en noviembre de 2018, enero y febrero de 2019, la mujer quien es tía política del menor lo habría golpeado y mordido, al encontrarse al interior del domicilio ubicado en el Fraccionamiento Colinas del Altar en el municipio de Temixco.
Tras los hechos, Yahaira Guadalupe fue aprehendida por elementos de la PIC, dándose inicio al proceso en su contra que derivó en la sentencia de dos años de prisión impuesta por la justicia oral, así mismo se le impuso a la hoy sentenciada recibir tratamiento psicológico, pena que purgará en el Centro de Reinserción Social “Morelos” (Cereso) ubicado en el Poblado de Atlacholoaya.