Países Bajos.- Santiago Gimenez fue operado con éxito del tobillo derecho, en una intervención que se realizó en Ámsterdam, Países Bajos. El futbolista permanecerá hospitalizado dos días antes de que regrese a Italia.
“El delantero mexicano superó el procedimiento quirúrgico sin contratiempos y comenzará de inmediato su proceso de recuperación”, mencionaron fuentes cercanas al jugador.
El “Bebote” estaría de regreso a las canchas en dos meses y, en caso de que se cumplan los plazos, podría tocar el balón en seis semanas, es decir, no tendría problemas de jugar la recta final de la Serie A, además de integrar a la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo de 2026. Gimenez no ha disputado un partido con el cuadro “Ros soneri” desde el pasado 28 de octubre cuando estuvo en la cancha 62 minutos durante el compromiso ante el Atalanta; después, no pudo encarar los duelos ante Roma, Parma, Inter, Lazio, Torino y Sassuolo.
Además, se perdió los cotejos del Tri ante Uruguay y Paraguay; su último duelo con el Tricolor fue ante Ecuador el pasado 14 de octubre, mismo que terminó con empate 1-1. Gimenez estuvo acompañado, en la operación, por el cuerpo médico de MiIan, además de que también estuvo presente su familia quienes lo acompañaron de Italia a los Países Bajos donde se realizó la intervención quirúrgica.
“La intervención consistió en una operación de limpieza del tobillo, una lesión que el atacante arrastraba desde hace varios meses y que no le permitió recuperarse por completo”, agregó la fuente.
