Ayala.- Autoridades ministeriales lograron que un juez de control impusiera prisión preventiva como medida cautelar contra Brenda Xatzybe “N”, acusada del delito de trata de personas en su modalidad agravada, tras intentar vender a su hija de apenas un año de edad.

El operativo que llevó a su detención se realizó el pasado jueves 21 de agosto, cuando agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos al Grupo de Delitos Sexuales y Trata de Personas, ejecutaron una orden de cateo en una vivienda ubicada en un fraccionamiento del municipio de Ayala.

En la acción participaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos.

Durante el cateo, los investigadores aprehendieron a Brenda Xatzybe “N”, quien fue puesta a disposición inmediata del Ministerio Público (MP) especializado en la materia.

La menor involucrada fue resguardada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Cuautla, con el objetivo de proteger su integridad física mientras la autoridad ministerial determina las acciones procedentes en el proceso judicial.

Brenda Xatzybe “N” permanecerá en prisión preventiva en espera de la audiencia de vinculación a proceso, la cual fue programada con duplicidad del término constitucional, a solicitud de su defensa legal.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp