Siempre se ha dicho que uno de los dolores más fuertes es el dolor de parto, un proceso en el que las mujeres dan a luz a sus hijos y en los que participan especialistas médicos, la madre y la familia; sin duda es uno de los momentos más felices en la vida, pero en ocasiones el más doloroso.

Ahora imagina que una mujer dio a luz a diez bebés por cesárea en un sólo parto y marcó un nuevo récord mundial en el número más alto de bebés nacidos y supervivientes de un mismo parto, según informó un medio local estadunidense.

La madre es la sudafricana Gosiame Thamara Sithole, tiene 37 años y estaba por iniciar su octavo mes de gestación cuando entró en trabajo de parto, el cual superó el récord de Halima Cisse, una maliense, quien tuvo nueve bebés en Marruecos a principios de mayo.

De acuerdo con declaraciones de la madre, ella sufrió dolores en las piernas desde las ocho semanas de embarazo además de acidez en el estómago y que dos de los bebés no pudieron ser detectados en los escáneres iniciales porque estaban situados en el conducto erróneo.

La doctora Dini Mawela, subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, situada en el norte Pretoria, aseguró que se trata de una situación muy poco habitual y, normalmente, relacionada con tratamientos de fertilidad, si bien Sithole precisó que éste no es su caso.

“Es una situación bastante única. No sé que con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto”, apuntó la doctora, para quien “el peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tendrán la tendencia a ser pequeños”. La madre contó que en las revisiones solo habían detectado a ocho de los diez bebés, por lo que tuvo doble sorpresa.⁠

Ahora la mujer y su esposo serán padres de 14 niños, los 10 de ellos no tendrán problemas en su desarrollo, según declaraciones de la doctora. "Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días", explicó su esposo, Teboho Tsotetsi, con quien ya tenía dos gemelos de seis años, por lo que ahora serán una numerosa familia de 14 integrantes.⁠

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp