Esta tarde se suspendió la comparecencia del fiscal Uriel Carmona Gándara en el Congreso del Estado, la misma se realizará el viernes 2 de octubre a las 10 de la mañana.

Asimismo, estará acompañado por el comisionado de seguridad José Antonio Ortiz Guarneros y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

Durante el inicio de la comparecencia semestral del fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, a solicitud de la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, la diputada Ariadna Barrera Vázquez y con la intención de cumplir cabalmente con el punto de acuerdo que aprobó en días pasados, de igual forma la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y del comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, la legisladora propuso enviar la sesión a receso para que dicho encuentro se pueda llevar a cabo en un mismo formato con los tres funcionarios públicos.    

En este sentido, y por acuerdo de los integrantes de la LIV Legislatura, la comparecencia fue enviada a receso para reanudarse el próximo viernes 2 de octubre, cuyo formato será definido por los legisladores en los próximos días, ello con la intención de integrar en una misma comparecencia a los tres funcionarios.

En su intervención, el fiscal General del Estado, quien acudió puntualmente a la cita con los diputados en la sede del Poder Legislativo, hizo uso de la palabra para presentar a algunos de los integrantes de su equipo de trabajo y manifestó que “se mantendrá atento” al llamado de esta soberanía.

Por su parte, el diputado Javier García Chávez, reconoció la voluntad y el compromiso del fiscal Uriel Carmona con la rendición de cuentas, al asistir en tiempo y forma a la cita con los diputados y felicitó al funcionario por el “funcionamiento de la Fiscalía General del Estado”.  

Envía comunicado el Gobierno del Estado

Previamente, el Gobierno del Estado de Morelos envió un comunicado, donde se informa lo siguiente:

En relación con las manifestaciones vertidas por determinados legisladores integrantes del Congreso del Estado de Morelos, respecto a las comparecencias del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda y del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, se informa a la ciudadanía y medios de comunicación, lo siguiente:
 
El día de hoy 24 de septiembre de 2020, fecha prevista para que fueran desahogadas las comparecencias, hasta las 8:30 am ni el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, ni el Secretario de Gobierno, fueron notificados de algún exhorto para comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado de Morelos, por lo que no se tuvo conocimiento del formato establecido para que las comparecencias fueran desahogadas, en contravención con lo dispuesto por el Reglamento para el Congreso del Estado de Morelos.
 
Desde el inicio de la presente administración, el Gobierno del Estado asumió el compromiso de mantener un diálogo permanente con cada uno de los poderes y órdenes de gobierno que conforman el estado de Morelos, por ello, atendiendo a la vocación democrática de todos los integrantes del gabinete del Gobernador, Cuauhtémoc Banco Bravo, cuando legal y jurídicamente así se ha requerido, se ha acudido al Congreso del Estado de Morelos a informar, rendir cuentas y trabajar en el fortalecimiento del estado de derecho de nuestra entidad.
 
Por ello, se destaca que, una vez que se reciba la solicitud de comparecencia para informar de los avances en materia de seguridad pública, se atenderá en los términos legales, manteniendo el diálogo para fortalecer la unidad y el equilibrio entre Poderes que Morelos necesita. 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp