Jantetelco.- Diferentes actividades y festividades se realizaron en municipios de la zona oriente de Morelos con motivo de la entrada de la Primavera. 

Jantetelco y Jonacatepec llevaron festividades para la atracción del turismo y la muestra del valor cultural de la región, lo cual generó una importante presencia de visitantes. 

En Jantetelco, del 19 al 21 de marzo, en la zona arqueológica de Chalcatzingo, se instaló el Tianguis Turístico-Cultural de pueblos originarios, con más de 13 comunidades que mostraron su riqueza cultural, artesanal y gastronómica. 

Hubo desfile de comparsas, Carrera Atlética Chalcatzingo 2022, además el Zumbatón, Zumba Fest y presentaciones musicales; con la participación de municipios como Hueyapan, Ocuituco, Zacualpan, Axochiapan, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Zacatepec y otros. 

En Jonacatepec se realizó el festival denominado “Primavera Xonacatepetl” en el cual se desarrollaron actividades familiares como exhibiciones gastronómicas, Teatro del Pueblo, artesanales y culturales, yoga, talleres de pintura, exposición de plantas de ornato de viveros de la región, entre otras.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp