Cuernavaca.- Colonias de municipios de la Zona Metropolitana de Cuernavaca y otros de la zona oriente se tienen identificadas como de “alto riesgo de contagio” por COVID-19; en algunas de éstas se ubican planteles educativos donde se han detectado casos positivos. 

La capital del estado presenta al menos cinco localidades con más casos activos, Centro, Santa María Ahuacatitlán, Alta Vista, la Carolina y Lomas de Cortés. 

Los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud indican que en el caso de Jiutepec son las colonias Centro, Civac, Jardín Juárez, Miguel Hidalgo y Atlacomulco, sitios donde se registra alta movilidad al pertenecer a la zona metropolitana. Así como Emiliano Zapata, Temixco y Tlaltizapán están en rojo.

En lo que respecta a la zona oriente del estado, la ciudad de Cuautla presenta colonias con casos activos altos, en Centro, Vicente Guerrero, Calderón, Año de Juárez y Gabriel Tepepa. 

Destaca Yautepec con alto riesgo, donde se tienen identificadas al menos cuatro colonias con alto riesgo: Centro, Cuauhtémoc, La Nopalera y Corral Grande. 

En este sentido, en algunas localidades de estos municipios, también se han identificado planteles educativos que han suspendido clases presenciales derivado de la detección de primeros casos confirmados de COVID-19, entre los estudiantes y/o las plantillas docente y administrativa.

En rojo. Son 12 municipios con alerta roja por la cantidad de casos activos, por lo cual hay mayor riesgo.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp