Cuernavaca, Morelos.- Más de un millón 745 mil visitantes arribaron a Morelos durante la Semana Santa, dejando una derrama económica de alrededor de 184 millones de pesos y una ocupación hotelera mayor al 60 por ciento.
Así lo informó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, al explicar que el estudio que realiza la dependencia por sectores ha arrojado resultados por concepto de alimentos, transporte, pernocta y otros gastos que realizaron los miles de visitantes.
"La Primavera de México reafirma su posición como destino turístico tranquilo y atractivo en la zona centro del país", expresó la funcionaria.
Aseguró que la confianza que existe por la entidad, derivó en el arribo de turistas nacionales y extranjeros durante los 10 días de vacaciones correspondientes a la Semana Mayor.
Reyes Fuchs informó que durante el monitoreo final con los prestadores de servicio y empresarios del sector turístico se observó un incremento de visitantes de Estados Unidos, Canadá, Corea, Japón, Francia, Ecuador, Cuba, Edomex, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Yucatán y Tamaulipas, entre otros; además, las familias morelenses que también salieron de sus casas a recorrer el estado.
La Secretaria de Turismo destacó que los balnearios fueron el espacio predilecto de los vacacionistas, debido al clima que prevaleció durante las dos semanas de asueto. 
Asimismo, en las zonas arqueológicas y los museos dependientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se concentraron 78 mil 760 personas, mientras que a los municipios de  Huitzilac, Tetela del volcán, Yecapixtla, éste Pueblo con Historia y Tradición, así como a los Pueblos Mágicos  de Tepoztlán y Tlayacapan arribaron 170 mil personas en la Semana Santa 2016. 

En Morelos estamos demostrando que hay una nueva forma de hacer las cosas; unidos, sociedad, gobierno, prestadores de servicio y empresarios, logramos buenos resultados"

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

Los preferidos
El balneario Agua Hedionda, como en los últimos tres años, rompió récord de visitantes que disfrutaron de las aguas sulfurosas de Morelos con una afluencia de 50 mil 667 visitantes.

78 mil 760
personas acudieron a zonas arqueológicas y museos

170 mil
visitaron los pueblos mágicos y otros municipios

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp