Un empresario de la construcción murió en un hospital tras ser atacado a balazos cuando circulaba a bordo de su camioneta por Paseo Cuauhnáhuac, en Jiutepec.
El crimen ocurrió a las 08:20 horas de ayer cuando la víctima, de nombre Filiberto “N”, quien se dedicaba al ramo de la construcción, transitaba por Paseo Cuauhnáhuac rumbo a Cuernavaca en una camioneta Ford, color café, con placas del Estado de México.
Fue a la altura de la colonia San José donde el empresario constructor detuvo su marcha en un semáforo y ahí fue atacado a balazos por dos sujetos que le dispararon desde una moto.
Los agresores huyeron después, mientras que Filiberto logró orillar su vehículo y fue auxiliado por familiares que acudieron al sitio y que lo trasladaron al hospital del IMSS de Plan de Ayala, donde posteriormente falleció.
Agentes investigadores mencionaron que el hombre se dirigía a su negocio ubicado en la vialidad donde ocurrió la agresión y determinando que
posiblemente se trató de un ataque directo en su contra, por lo que se embalaron indicios y se ordenó el levantamiento del cuerpo en el nosocomio.
Lamentan y condenan asesinato
Luego de que se confirmó la muerte del empresario de la construcción, Filiberto “N”, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Morelos lamentó y condenó los hechos ocurridos en el municipio de Jiutepec. “Ante la ola de violencia que viven los constructores y ciudadanía en general en el estado de Morelos, exigimos a los tres niveles de Gobierno actuar en contra de la inseguridad que día a día padecemos”, señala el comunicado que difundieron.
“Con consternación deseamos pronta resignación a su familia”, puntualizó la CMIC.
