Cuernavaca, MORELOS- Un hombre muerto y otro detenido, fue el saldo de una intensa persecución y una balacera entre elementos de la policía y presuntos delincuentes sobre la autopista México – Acapulco.
Autoridades informaron que a las 08:30 horas de ayer, recibieron una llamada de auxilio en la cual les informaron sobre el robo de una grúa del Servicio Iram, por lo que iniciaron un operativo a través del cual lograron ubicarla sobre el Paso Express, lo cual dio inicio a una intensa persecución.
Tras algunos minutos el personal logró interceptar el vehículo a la altura de la colonia Flores Magón, poco antes de la desviación a la avenida Plan de Ayala, sin embargo, a pesar de estar rodeados el chofer de la grúa volvió a iniciar su marcha a toda velocidad en dirección al sur.
Fue al llegar a la altura del distribuidor vial Palmira donde el chofer de la grúa sacó una pistola y comenzó a disparar contra los uniformados, los cuales al ver la agresión de inmediato repelieron el ataque, sin embargo, los hombres continuaron su huida a toda velocidad.
Finalmente, al llegar a la altura del fraccionamiento Paseo de Xochitepec los policías lograron cerrarles el paso a los delincuentes, los cuales de nueva cuenta volvieron a dispararles lo cual desató un enfrentamiento que acabó con la vida del conductor de la grúa, mientras que el otro sujeto trató de echarse a correr pero fue detenido.
Debido a los hechos la carretera fue completamente cerrada y acordonada, de igual forma luego de un par de horas al sitio llegó personal de la fiscalía para realizar el levantamiento del cuerpo, así como el embalaje de una pistola.
Por: Redacción ddm
/seguridad@diariodemorelos.com
